Borrar
Presentación de la campaña de Black Friday de la Asociación de Comercio Urbano Templarium. Carmen RAmos
Templarium se suma al Black Friday con descuentos hasta el 50% en más de un centenar de establecimientos

Templarium se suma al Black Friday con descuentos hasta el 50% en más de un centenar de establecimientos

La Asociación de Comercio Urbano 'premiará' cada ticket de compra con una consumición en los bares y restaurantes adheridos a la campaña que se desarrollará este viernes y sábado

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 24 de noviembre 2021, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Productos de gran calidad y con descuentos impresionantes en productos de temporada que llegarán hasta el 50%. Es la 'suculenta' propuesta que llevarán este viernes y sábado a la calle los más de cien establecimientos que forman parte de la Asociación de Comercio Urbano Templarium con motivo de la celebración del Black Friday.

Tiendas de moda, calzado, complementos, bares, restaurantes, floristerías y una pastelería -la última incoporación de la asociación- se suman a una iniciativa que pretende relanzar el comercio local, tan castigado por la pandemia y que ha vivido un noviembre negro. «Este mes de noviembre está siendo complicado con un parón bastante importante», indicó el presidente de Templarium, Felipe Álvarez, que no duda en reconocer que «estamos aguantando como se puede».

Los establecimientos participantes en la campaña del Black Friday estarán identificados con globos blancos con el logo de la asociación a la puerta y abrirán en horario normal de mañana y tarde. La asociación colabora con la hostelería de la ciudad ofreciendo una invitación a una consumición por cada ticket de compra en las tiendas adheridas a la campaña.

El Black Friday ofrece descuentos de hasta el 50% en los establecimientos adheridos a Templarium.
El Black Friday ofrece descuentos de hasta el 50% en los establecimientos adheridos a Templarium. Carmen RAmos

Desde Templarium, su presidente realizó un llamamiento a la ciudadanía del Bierzo, Laciana, Astorga y Valdeoras para que dejen las compras compulsivas por internet y se beneficien de las importantes ofertas que el comercio local pone a su disposición. «Que se acerquen a los establecimientos y que dejen las grandes corporaciones y la compra online porque destroza los negocios de las ciudades en las que vivimos y trabajamos», señaló Álvarez.

Plataforma de venta online

Por otro lado, la Asociación de Comercio Urbano opta a una subvención de 27.000 euros de la Junta para la puesta en marcha de la plataforma Market Place para potenciar las ventas a través de internet de las tiendas que forman parte del colectivo.

En representación del sector de la hostelería de la ciudad, 'Mundi' Martín, propietario de 'La Bodeguilla' se mostró preocupado por las restricciones que estudia el Gobierno para frenar el aumento de casos de coronavirus en España como limitar aforos y establecer el pasaporte Covid para acceder al interior de bares y restaurantes, máxime «cuando ya se demostró el año pasado después de la Navidad que la hostelería no es el contagio», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios