Imagen de un escaparate comercial en rebajas.

Templarium pedirá a la Junta que se regulen de nuevo los periodos de rebajas

La asociación de comerciantes ponferradina considera que el inicio de la campaña de verano se ha vuelto a «desvirtuar» y está marcado por el «descontrol»

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

La asociación Templarium pedirá a la Junta de Castilla y León que se regulen de nuevo los periodos de rebajas, «es una obligación total y absoluta», aseguró el presidente del colectivo Felipe Álvarez. De hecho, así se lo piensan transmitir en el mes de septiembre al nuevo director general de Comercio, Industria y Empleo.

Templarium considera que de la forma en la que se está haciendo en la actualidad «se desvirtúan las rebajas, la gente no sabe concretamente cuando empiezan» y lamentó que la imagen que se ofrecía todos los 7 de enero y 1 de julio con gente entrando en estampida en los grandes comercios se haya acabado.

En ese sentido, Felipe Álvarez cree que en realidad es «en detrimento del pequeño y mediano comercio, establecimiento o empresa, que al final también les perjudica a ellos porque desvirtúas tanto las rebajas que la gente ya tiene un descontrol absoluto que ya no saben ni cuando empiezan ni cuando terminan ni si las hay o no».

Por ello, abogan por volver a esa regulación del periodo de rebajas «para que vuelva a ser una campaña efectiva».

Felipe Álvarez recordó que las ventas en Ponferrada fueron «muy malas» desde mediados de diciembre de 2021, aunque se volvieron a animar en los meses de abril, mayo y junio. «El que no haya habido eventos, celebraciones o graduaciones en condiciones normales durante dos años ha ayudado a que la gente se anime a consumir y en adquirir ropa, calzado y esperemos que agosto, que sabemos que viene un número importante de gente a visitarnos, pues que se lancen a la calle, a consumir en la hostelería, a comprar en los comercios. Les vamos a esperar con las rebajas de agosto que ya son bastante agresivas», concluyó.