Templarium cree que la peatonalización de calles en el centro de Ponferrada sin más aparcamientos acabará con el comercio
«Está bien que tengamos que acabar con la contaminación pero las ciudades hay que hacerlas accesibles para que la gente pueda llegar a los establecimientos», indicó su presidente, Felipe Álvarez
La Asociación de Comercio Urbano Templarium de Ponferrada considera que la peatonalización de calles y el traslado de instituciones y servicios municipales fuera del centro de la ciudad perjudicará al comercio local, al sector servicios, bares y restaurantes, entre otros. «Está bien que tengamos que acabar con la contaminación pero las ciudades hay que hacerlas accesibles para que la gente pueda llegar a los establecimientos», indicó su presidente Felipe Álvarez.
Considera, precisamente que las medidas para reducir el tránsito de vehículos por el centro urbano acabará provocando el cierre de establecimientos como ha ocurrido en ciudades como León, Zamora o Valladolid, asegura, donde estas medidas han acabado incluso con grandes almacenes.
En este sentido desde Templarium ven necesario que se habiliten nuevas zonas de aparcamiento en el centro de la ciudad teniendo en cuenta que Ponferrada «es una ciudad atípica con una zona alta separada de la comercial». Entiende que el problema es que con las peatonalización y semipeatonalización de calles «no se han puesto aparcamientos disuasorios, seguimos teniendo los mismos que hace 30 años», lamentó Álvarez.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.