Imagen de un tren.

El PP teme que Ponferrada quede «aislada en un desierto ferroviario» en la previsión de fondos Next Generation

Los 'populares' exigen alcalde que defienda los intereses de la ciudad frente a un «ataque al desarrollo»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, denunció este martes que la previsión del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) respecto a las inversiones pendientes en la provincia de la mano de los fondos Next Generation deja a la capital berciana «aislada en medio de un desierto ferroviario». «Se contempla la mejora de las conexiones con León capital y se guarda un mutismo absoluto respecto a las mejoras para Ponferrada, ni alta velocidad, ni arreglo de la vía convencional, ni plataforma logística», criticó Morala.

Según el portavoz de los 'populares' en la ciudad, esta situación supone un «ataque del Gobierno de Sánchez al desarrollo ferroviario». «No es un mero olvido sino una decisión consciente», explicó Morala, que exigió al alcalde, Olegario Ramón, que «defienda los intereses de Ponferrada». «Sánchez nos quita el tren y Olegario calla y aplaude», reprochó el líder de la oposición municipal.

En ese sentido, apuntó a la existencia de «una estrategia deliberada en el PSOE para privilegiar unas ciudades y para acallar otras» y acusó al regidor de «ser parte de esa estrategia que se carga a Ponferrada». «La pérdida de población es el síntoma más evidente ante el que no hace nada, lo mismo que la pérdida de actividad económica y de empleo», señaló.

En la misma línea, Morala criticó que Ramón «prefiere ser cargo socialista antes que alcalde de los Ponferrada» y le reprochó su «silencio cómplice y sometido a sus jefes» en esta materia. «Si se dedicara a trabajar algo y ser exigente y reivindicar a los suyos, no iríamos en el vagón de cola del desarrollo ferroviario en la provincia», concluyó.