un mes sin RASTRO DE telesforo

Este sábado se cumplen 30 días de la desaparición en Ponferrada del anciano Telesforo García Orallo, de 89 años, sin que las labores de búsqueda realizadas por las fuerzas de seguridad y batidas ciudadanas hayan permitido hallar alguna pista que permita su localización

Imagen del ancioano desaparecido, Telesforo García Orallo./
Imagen del ancioano desaparecido, Telesforo García Orallo.
CARMEN RAMOS Ponferrada

Un mes sin Telesforo y ni tan siquiera una pista que permita dar con su paradero y mitigar la angustia de una familia. Este sábado día 22 de septiembre se cumplen 30 días de la desaparición en Ponferrada del anciano de 89 años, jubilado de la MSP, que residía en la Residencia Mixta de Mayores de la Junta de Castilla y León, en el barrio de Flores del Sil.

Ese día el hombre había salido del centro para pasear, algo que habitualmente solía hacer por la calles de la zona. Un paseo que también aprovechó para ir al banco. Es lo último que se sabe de Telesforo García Orallo. Ese 22 de agosto las alarmas saltaron en la residencia en la que vivía después de que a mediodía no regresara a la hora de comer.

Tras presentar la oportuna denuncia por su desaparición, se iniciaron las labores de búsqueda en las que participaron las diversas unidades de la Policía Nacional en la Comisaría de Ponferrada -Seguridad Ciudadana y Policía Judicial- así como efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaria Provincial de León, la Policía Local de Ponferrada y la Guardia Civil, que amplió la búsqueda hasta Molinaseca, localidad próxima a Ponferrada y con la que el desaparecido tiene vínculos familiares.

Un dispositivo al que se sumó días después un equipo de buzos de los Grupos Especiales de Operaciones de la Policía Nacional llegado desde Guadalajara que rastrearon palmo a palmo el río Sil sin hallar pista alguna que permitiera dar con el paradero del anciano. Al dispositivo se unieron también un helicóptero y la unidad de guías caninos de la Policía Nacional, incrementándose las labores de búsqueda a partir del barrio de La Placa, zona donde se ubicó por última vez al anciano. Incluso también la familia llamó a los ciudadanos a participar en una batida que finalmente también se cerró sin resultados.

Aunque hasta el momento todos los esfuerzos para localizar a Telesforo no han permitido aportar ninguna luz sobre el caso, los trabajos de búsqueda siguen adelante, tal y como confirman desde la Subdelegación del Gobierno, desde donde reconocen también que a día de hoy, y tras el intenso trabajo realizado, no hay ningún indicio sobre lo que pudo ocurrir ese fatídico día 22 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos