Borrar
Teleperformance en Ponferrada.
Teleperformance en la capital berciana registra un brote de covid con nueve positivos

Teleperformance en la capital berciana registra un brote de covid con nueve positivos

En la actualidad más del 80% de la plantilla se encuentra teletrabajando, por lo que el contacto entre empleados es mínimo

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 10 de noviembre 2021, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Teleperformance en Ponferrada ha registrado esta semana un brote por covid-19, que por el momento cuenta con nueve positivos. El primero de los casos se confirmó el lunes y este miércoles el número de afectados se ha elevado hasta los nueve.

Tras ser detectados, se activaron en la compañía los protocolos internos de contingencia que, según explicó la sección sindical de CGT en Teleperformance, «son más exhaustivos que lo que determina el Ministerio de Sanidad». De este modo, han solicitado que se realicen test a más trabajadores, en concreto «a los que han tenido un mínimo de contacto» con los afectados.

A pesar de todo, el riesgo de contagio no es muy alto, ya que el 80% de la plantilla se encuentra teletrabajando y solo 35 de cada turno acuden de forma presencial. Además, el Comité de Seguridad y Salud quiso trasladar un mensaje de tranquilidad, puesto que «se están extremando las precauciones, se han doblado los turnos de limpieza y ventilación del centro de trabajo, así como la limpieza de filtros y extractores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios