Borrar
Trabajadores de Teleperformance en uno de los paros secundados por la negociación del convenio a nivel nacional.
Teleperformance celebra el lunes elecciones sindicales para elegir a los 21 miembros de su comité de empresa

Teleperformance celebra el lunes elecciones sindicales para elegir a los 21 miembros de su comité de empresa

Al proceso concurren cuatro candidatura encabezadas por CSIF, CCOO, UGT y CGT

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 26 de septiembre 2017, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Teleperformance en Ponferrada celebra el próximo lunes día 2 de octubre elecciones sindicales en las cuales se elegirán los 21 miembros del comité de empresa. La compañía, con alrededor de 750 trabajadores, es la mayor empleadora privada de El Bierzo en el sector del telemarketing.

En esta ocasión son cuatro las candidaturas presentadas: CSIF, CCOO, CGT y UGT, siendo una menos que en las anteriores elecciones debido a la ausencia del sindicato USO. En la actualidad la presidencia del comité de empresa la tiene CCOO, con el apoyo de CGT. Así mismo el Comité de Seguridad y Salud lo ostentan ambos sindicatos.

El sindicato CSIF ha sido en las dos últimas elecciones la segunda fuerza sindical más votada, por detrás de CCOO. En esta ocasión, ha optado por realizar una renovación de candidatos, siendo el único que aporta caras nuevas entre los candidatos principales.

«Consideramos que se necesitan nuevas ideas y energías renovadas en una empresa donde los salarios han disminuido en los últimos tiempos y donde los trabajadores salen claramente perjudicados en comparación con las condiciones que se dan en otros centros de la misma empresa en España», explica el portavoz de la candidetura de CSIF, Jesús Pacios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios