Borrar
Orquesta Sinfónica de Ponferrada.
El Teatro Bergidum de Ponferrada celebra la Navidad con tres conciertos de formaciones locales

El Teatro Bergidum de Ponferrada celebra la Navidad con tres conciertos de formaciones locales

La Orquesta Sinfónica de Ponferrada abrirá los conciertos navideños el 23 de diciembre, al que seguirá el de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada el día 27 y el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada el 4 de enero

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 19 de diciembre 2022, 10:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Bergidum de Ponferrada celebra la Navidad con tres conciertos de agrupaciones musicales locales: el 23 de diciembre el de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada, el 27 el de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada y el 4 de enero el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada. Las localidades para estas actividades ya están a la venta.

El primero de estos conciertos navideños tendrá lugar el viernes, 23 de diciembre (20 horas), a cargo de la Orquesta Sinfónica de Ponferrada que, dirigida por Manuel Alejandre Prada, contará con el barítono zamorano Luis Santana, uno de los cantantes masculinos más aclamado en España en la actualidad, y con la coral El Bierzo Canta. Ofrecerá un programa integrado por fragmentos de ópera, zarzuela y música española, además de una parte final dedicada a la música navideña.

El martes, 27 de diciembre (20 horas), la Banda de Música Ciudad de Ponferrada regresa al Bergidum para su tradicional Concierto de Navidad presentando la obra de Ferrer Ferrán «La verdadera historia de Santa Claus», fantasía sinfónica para voz y orquesta de viento que será narrada por Miguel A. Varela. El autor cuenta, literaria y musicalmente, toda la historia de Santa Claus. Un porcentaje de la taquilla irá destinado a ADAHBI (Asociación déficit de atención e Hiperactividad Bierzo).

Por último, el miércoles, 4 de enero (20 horas), será el turno para la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada, que celebra la llegada del nuevo año con un programa en el que encontraremos la orquesta en su formato más camerístico. El programa nos mostrará la frescura de Haydn desde la voz del violoncello de Luis Aracama Alonso, joven talento berciano que ha crecido, como músico y como persona, especialmente ligado a los miembros de esta orquesta, grabando su primer disco con la Camerata Clásica de Ponferrada, formación fundacional de la OSCHCP. Las melodías de Strauss serán las encargadas de poner el broche final al concierto para dar comienzo al nuevo año.

Luis Aracama, nacido en Ponferrada, estudia desde 2018 en la Cátedra de Violonchelo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, recibiendo en 2022, de manos de la Reina Doña Sofía, el diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra. Su educación musical comenzó en el Conservatorio de Ponferrada con Laura Núñez. Desde 2019 es alumno becado de la Academia de Música de Liechtenstein. A su corta edad, ha ganado premios en concursos internacionales en Alemania, Croacia o Hungría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios