El Tarcyl acuerda dejar en suspenso la adjudicación a Urbaser del contrato del servicio de limpieza

Operarios de FCC realizan labores de recogida de basuras en Ponferrada. /César Sánchez
Operarios de FCC realizan labores de recogida de basuras en Ponferrada. / César Sánchez

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León notifica al Ayuntamiento la decisión tras el recurso presentado por Tarsicio Carballo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada recibió este lunes la notificación del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, indicando que ha recibido el recurso especial en materia de contratación presentado por el concejal Tarsicio Carballo Gallardo, contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, de 18 de Julio de 2018, en el que se proponía adjudicar a la mercantil Urbaser la gestión de los servicios públicos de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y mantenimiento y conservación de zonas verdes, parques, jardines y arbolado del municipio.

En dicha comunicación se indica que el recurso queda incorporado con fecha 10 de agosto de 2018 al registro de expedientes del Tribunal. Igualmente se requiere al Ayuntamiento de Ponferrada para que en el plazo de dos días hábiles se les aporte el expediente de contratación al que se refiere dicho recurso y se efectúen las alegaciones que se consideren oportunas respecto a las cuestiones de fondo planteadas en el recurso.

También se notificará a las empresas que licitaron para darles el preceptivo trámite de audiencia. Igualmente en la citada comunicación se ordena que el procedimiento de adjudicación queda en suspenso.

Dicho recurso se fundamenta en el informe realizado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento en la mesa de contratación. En la fundamentación también se pide la nulidad del procedimiento de licitación por irregularidad en el Pliego de Condiciones Administrativas y Técnicos elaborado en 2013. La parte recurrente entiende que en este caso el Contrato de Gestión de Servicios Públicos es ileg

Desde el Ayuntamiento han anunciado quen hará llegar toda la documentación requerida inmediatamente, quedando a expensas de su decisión.

Contenido Patrocinado

Fotos