Tanxugueiras.

Tanxugueiras protagonizan este jueves el concierto estrella de las fiestas de La Encina de Ponferrada

La entrada es libre hasta completar el aforo del Auditorio Municipal, que abrirá sus puertas a partir de las 20.00 horas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Las gallegas Tanxugueiras llenarán este jueves el Auditorio Municipal de Ponferrada en el concierto estrella de las fiestas de La Encina de la capital berciana.

El espectáculo arrancará a las 22.00 horas y el recinto abrirá sus puertas dos horas antes. La entrada es libre hasta completar el aforo, por lo que fuentes de la Concejalía de Juventud y Fiestas recomiendan acudir con toda la antelación posible para garantizar la asistencia.

Desde el Ayuntamiento confían en que el margen de dos horas desde la apertura de puertas hasta el inicio del concierto permita un acceso escalonado y evite que se produzcan problemas de acceso al recinto.

Además, el Consistorio ha establecido un dispositivo especial de acceso para las personas con movilidad reducida (en sillas de ruedas), que serán ubicadas en la grada 1, para facilitar su movilidad y su evacuación al final del concierto.

Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro son Tanxugueiras, tres 'cantareiras' y 'pandeireteiras' que han revolucionado la música tradicional gallega con su estilo que fusiona esta tradición milenaria con influencias como la electrónica o el 'trap'.