Borrar
Museo de la Energía. CÉSAR SÁNCHEZ
Los talleres de música y ciencia del Museo de la Energía se cierran con un recorrido por la era digital

Los talleres de música y ciencia del Museo de la Energía se cierran con un recorrido por la era digital

Las instalaciones abren sus puertas desde hoy en el horario intensivo que se mantendrá hasta el 31 de agosto

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 2 de julio 2019, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Energía de Ponferrada celebra este sábado el quinto y último de los talleres del ciclo de música científica dramatizada, dedicado en esta ocasión a los avances tecnológicos y las técnicas de creación musical y composición del siglo XXI y la era digital. Vinculado con la exposición 'Música con ciencia ¡Esto me suena!', el taller correrá a cargo de los responsables de La Casa del Jazz.

En ese sentido, la sesión, recomendada para participantes a partir de 10 años, tendrá lugar entre las 11.00 y las 13.30 horas y cada pequeño podrá acudir acompañado hasta de dos adultos. La inscripción por participante es de 22 euros y el aforo es limitado, por lo que se requiere reserva previa. Además, fuentes del museo recordaron que esta semana se agota el plazo para apuntarse a la primera edición del 'Campamento con los Boogies', que tendrá lugar del 8 al 12 de julio.

Esta actividad novedosa para público de entre tres y ocho años permitirá que los más pequeños estimulen sus capacidades y, al mismo tiempo, disfruten de actividades como 'pequechef', 'art attack' o yincanas especialmente creadas para ellos. Impartido por Educo, el campamento también dispone de aforo limitado, por lo que para participar es necesario inscribirse previamente.

Horario de verano

Por otro lado, las mismas fuentes señalaron que, desde este martes, comienza el horario de verano en las instalaciones, que se mantendrá hasta el 31 de agosto. Durante la época estival, las puertas del museo se abrirán al público general en horario ininterrumpido de martes a domingo de 10.30 a 17.30 horas. El lunes continuará como día de descanso.

Además el Museo seguirá ofreciendo el servicio de visitas guiadas y visitas en familia para las cuales deberá realizarse reserva previa. Pensadas para todas las edades, estas actividades permiten disfrutar del turismo familiar y aproximarse a la historia de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana de una manera lúdica y entretenida. Los grupos se formarán hasta completar aforo y bajo disponibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios