Borrar
Ponferrada celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Talleres, exposiciones y una fiesta infantil conmemoran la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Ponferrada

Talleres, exposiciones y una fiesta infantil conmemoran la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Ponferrada

El Castillo de los Templarios acoge este miércoles una jornada divulgativa para promover esta práctica

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 1 de octubre 2019, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de salud Ponferrada II acoge este martes, a partir de las 17.30 horas, la primera de las charlas que forman parte del programa de actividades diseñado con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Talleres, exposiciones y una fiesta infantil completarán la agenda de actividades que se llevará a cabo hasta el próximo lunes, con el objetivo de aumentar el «bajo porcentaje» de recién nacidos que lactan en la actualidad.

Según el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría, la cifra se mantiene entorno al 28,5 por ciento de los bebés. Los responsables del área sanitaria del Bierzo recordaron que la lactancia materna ofrece beneficios tanto para el lactante como para la mujer que amamanta y destacaron las campañas sobre la materia llevadas a cabo por los profesionales sanitarios de la comarca.

Al respecto, el área sanitaria berciana recibió el premio Sanitaria 2000 y, desde el 2015, el Hospital del Bierzo, está acreditado como centro comprometido con la excelencia en cuidados por la implantación de las guías de buena práctica clínica de lactancia materna y de prevención primaria de la obesidad infantil.

Programa de actividades

De cara a las celebraciones de este año, el acto central consistirá en la jornada que tendrá este miércoles en el Castillo de los Templarios, a cuya inauguración asistirán el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, el gerente del área sanitaria berciana, José Luis Rodríguez Soto, y una representante del comité de lactancia materna del área de salud.

Durante la jornada, se impartirán cuatro talleres simultáneos sobre mitos en lactancia, lactancia y sexualidad, primeros auxilios en pediatría y tacto nutritivo. Las sesiones llegarán a su final con un masaje infantil para bebés de entre un mes y un año. Además, se proyectará el video 'Historias de lactancia' y habrá una exposición fotográfica, cedida por Lactabebé, durante toda la mañana.

La fiesta infantil que se celebrará el viernes, a partir de las 17.00 horas, en el Parque del Temple pondrá el broche final al programa de actividades. Los pequeños podrán participar en distintos talleres, así como asistir a las sesiones de cuentacuentos y disfrutar de una merienda ofrecida por los organizadores. Las actividades están organizadas por el comité de lactancia de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo y por el grupo de apoyo Lactabebé, con la colaboración del Servicio Territorial de la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios