Estación de Renfe en Ponferrada.

Sustituyen trenes por autobuses en Ponferrada por la falta de maquinistas, según el PP

Los populares exigen al alcalde que termine con su «silencio cómplice» ante el desmantelamiento de los servicios ferroviarios en la capital berciana

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada denunció que la capital berciana sigue perdiendo servicios ferroviarios. En esta ocasión, se trata de la sustitución de trenes por autobuses en determinados servicios debido a la falta de maquinistas.

A esto se suma las frecuencias de media y larga distancia que se eliminaron «con la excusa de la pandemia» y que no se han vuelto a reponer o la pérdida del enlace matinal con el AVE a Madrid. Todo ello, ante «la complacencia y el silencio cómplice» del alcalde, Olegario Ramón, al que el portavoz de los populares, Marco Morala, exigió «alzar la voz y salir del entreguismo, de la desidia y del abandono, que se han convertido ya en pura complicidad».

En ese sentido, Morala apuntó que debería cambiarse la situación «respecto al maltrato al que somete el gobierno socialista de Pedro Sánchez a los viajeros ponferradinos con los servicios ferroviarios» que, según el líder de los populares, dejan al municipio «como un desierto ferroviario sin comunicaciones imprescindibles».

«Si ya hay que ir en autobús por falta de maquinistas, ¿qué más tiene que pasar con la pérdida de trenes para que Olegario Ramón empiece a defender Ponferrada?», se preguntó.