Imagen de archivo de Carmen Calvo.

Suspendido el encuentro feminista con Carmen Calvo previsto para mañana en Ponferrada

El repentino fallecimiento del hermano de la exvicepresidenta del Gobierno obliga a cancelar el acto

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Asociación Mujeres Progresistas Bercianas anunció hoy la suspensión del encuentro feminista previsto para mañana en la Casa de la Cultura de Ponferrada, que iba a contar con la participación de la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo. El repentino fallecimiento de su hermano, el escritor José Calvo, obliga a suspender el acto «por motivos de fuerza mayor». «Hemos trasladado a Carmen nuestras condolencias y fijaremos una nueva fecha más adelante», informaron las organizadoras.

La cordobesa, actual diputada nacional del PSOE y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, cuenta con una amplia trayectoria como jurista y profesora universitaria y tenía previsto hablar en la capital berciana de los logros conquistados por el movimiento feminista y de los retos pendientes para mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

Alcalde y diputado

Nacido en la localidad cordobesa de Cabra, José Calvo fue alcalde de su municipio natal entre los años 1991 y 2000. También ocupó los cargos de diputado provincial en Córdoba y diputado autonómico en el Parlamento de Andalucía, siempre bajo las siglas del Partido Andalucista. Tras su marcha de la primera línea política en el año 2005, se dedicó de lleno a la literatura.