El sueño de Ousmani

Bierzo Fitness Center impulsa la campaña solidaria 'demandana' para recaudar fondos para construir un escuela deportiva en la localidad de Féréni en la frontera entre Mali y Mauritania

Presentación de la campaña 'demandana' en Bierzo Fitness Center. /
Presentación de la campaña 'demandana' en Bierzo Fitness Center.
CARMEN RAMOS Ponferrada

El gimnasio Bierzo Fitness Center pone en marcha la campaña solidaria 'demandana' para recaudar los fondos necesarios que permitan sufragar la construcción de un escuela deportiva en la localidad de Féréni situada en la frontera entre Mali y Mauritania.

Se trata de un proyecto de educación a través del deporte que nace de la experiencia de Ousmani Taore, la de un niño de 14 años que un día decidió subirse a una barca de madera para cruzar el Océano Atlántico y vivir el sueño europeo. Un diario de vida que se plasmará próximamente en un libro.

«Vamos a ayudar a Ousmani a cumplir su sueño», indicó uno de los organizadores de la iniciativa, Ález Vázquez, en la presentación, un acto en el que anunció la celebración de varios eventos deportivos y fiestas solidarias para conseguir las aportaciones para lograr los 6.000 euros del proyecto.

Empresas y particulares colaboran en la iniciativa a la que también puede sumarse cualquier ciudadano que desee aportar su pequeño grano de arena a esta buena causa.

Contenido Patrocinado

Fotos