Borrar
Polígono de El Bayo en Cubillos del Sil.
Suárez-Quiñones anuncia la ampliación del polígono de El Bayo para convertirlo en referente del noroeste

Suárez-Quiñones anuncia la ampliación del polígono de El Bayo para convertirlo en referente del noroeste

El consejero asegura que en la zona industrial de Cubillos del Sil están previstos proyectos que suman una inversión de 280 millones de euros, entre ellos uno de hidrógeno verde de Forestalia, y 1.300 puestos de trabajo

Esther Jiménez

Ponferrada

Jueves, 8 de septiembre 2022, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció este jueves, durante los actos de celebración del Día del Bierzo, la ampliación del polígono industrial de El Bayo, en Cubillos del Sil, con una nueva fase, que incluirá nuevos accesos y depuración, que servirán para convertirlo «en un polígono industrial de referencia en el noroeste de España».

En ese sentido, Suárez-Quiñones señaló que esta zona industrial tiene previstos proyectos que supondrán 280 millones de euros de inversión y 1.300 puestos de trabajo. Entre ellos, la ampliación de Tvitec, el de Emobi, el de reciclaje de palas eólicas o uno de hidrógeno verde que promoverá Forestalia.

En relación a Forestalia y la planta de biomasa instalada en El Bayo, el consejero destacó la «buena noticia» que supone la sentencia favorable del TSJ de Castilla y León «que determina que el proyecto es absolutamente legal y se acabaron las instancias judiciales».

Además, anunció una ampliación de la inversión en la Red de Calor de Ponferrada -pasará de 4 millones a 11-, lo que la hará «una de las más grandes y modernas de España»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios