Shirley Davis & The Silverbacks.

El 'soul' llega a las fiestas de La Encina de Ponferrada con la tercera edición del festival Hot Spot

The Big Marteens, Smokey Blue y Shirley Davis and the Silverbacks son los cabezas de cartel del evento

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Ponferrada abre este lunes la tercera edición del festival 'soul' Hot Spot de la mano de los grupos como los bercianos Smokey Blue, los franceses The Big Marteens o la británica Shirley Davis and the Silverbacks. Además, habrá sesiones de vermouth musical, con sesiones a cargo de invitados como Los Hermanos Terrazas, Sandra TeenageKicks, Von Mierda y Ernie Lomeschack. La sesión de este lunes tiene lugar en el bar El Turco de Manila, en la calle Gil y Carrasco, mientras que la de mañana martes se celebrará en el King Kong, en la plaza del Ayuntamiento.

Respecto a los grupos que conforman el cartel, los ponferradinos Smokey Blue ejercen de anfitriones del evento, con versiones de géneros como el 'soul', el 'funky' o el 'blues'. Los bercianos telonearán este martes a la gran protagonista, la británica Shirley Davis, considerada la nueva diva europea del 'soul'. Nacida en Londres de padres jamaicanos, a los 16 años se casó con un australiano y pasó allí casi toda su vida adulta, donde entró en la banda Grand WaZoo, con la que llegó a ser corista de Wilson Pickett.

En la noche de este lunes, será el turno del sexteto de la ciudad francesa de Montpellier The Big Marteens, una formación que cuenta con antiguos componentes de la banda Les Grys Grys. En su primera gira por España, el grupo presenta su disco 'Take 22', ya disponible en plataformas digitales, a la espera de la publicación de su segundo 'single' en vinilo.