Parking del Albergue de Peregrinos en Ponferrada.

El PCE «sospecha» de posibles «irregularidades» en la concesión de licencias urbanísticas en Ponferrada

La formación de izquierdas pone en cuestión la legalidad de la red de calor de Compostilla, las obras del Lidl y el Burger King y la construcción sobre el parking del Albergue de Peregrinos

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El PCE «sospecha irregularidades» en la concesión de licencias urbanísticas en Ponferrada. El Partido Comunista de España denuncia que se han concedido al menos tres licencias de carácter provisional en sectores urbanísticos no desarrollados.

En este sentido, los comunistas ponen en cuestión la legalidad de la red de calor de Compostilla, las obras del Lidl y el Burger King y la construcción sobre el parking del Albergue de Peregrinos. Este último caso, según el PCE, «es el más sangrante» al considerar que «se ha concedido una licencia provisional para una zona no edificable en los términos planteados». Por otro lado, implicaría la destrucción de un aparcamiento como es el de dicho albergue por lo que entendemos se trata de un nuevo «negocio para los de siempre a costa de lo de todos».

Desde la formación critican que ningún partido representado en el Ayuntamiento se ha pronunciado sobre esta cuestión que lo que para el PCE, implica «un voto favorable a la repetición del modelo urbanistico ismaelista».

Además la organización recuerda, que si una de estas licencias concedidas de manera provisional fuera revocada por un tribunal, algo nada descartable, sería el Consistorio quien se tendría que hacer cargo de los gastos ocasionados por la retirada de la edificación. En este aspecto, el PCE reivindica que este tipo de licencias deben estar aparejadas principalmente a la edificación de bienes públicos. Entiende que el Ayuntamiento«no debería pasear por el filo del abismo cuando ya tiene varias denuncias por construcciones realizadas en emplazamientos no destinados a las mismas».

Los comunistas exigen al Ayuntamiento una modificación del Plan General de Ordenación Urbana que consideran «completamente desfasado» ya que «preveía el doble de habitantes de los que tiene Ponferrada».

El PCE también crítica los retrasos en el área municipal de Urbanismo, y asegura que lleva varios años paralizada por falta de personal. Asimismo, denuncia que «se están multiplicando los problemas para que la ciudadanía realice obras en sus viviendas pero se conceden rápidamente a otro tipo de negocios», concluye.

Temas

PCE