Red de calor de Ponferrada.

Somacyl solicita autorización al Ayuntamiento para el uso provisional de la red de calor de Ponferrada

Los interesados disponen de 20 días para formular alegaciones contra la entrada en funcionamiento del equipamiento

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) solicitó al Ayuntamiento de Ponferrada la autorización de uso provisional de las infraestructuras de la red de calor centralizada de la ciudad, según recoge la edición de este martes del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Según consta en el anuncio, los interesados disponen de 2 0 días para formular alegaciones contra la puesta en marcha de este equipamiento.

Al respecto, el pasado miércoles el Bocyl publicaba la orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que aprobaba el informe ambiental simplificado para la implantación de este equipamiento municipal. Los informes consideraron que «no es probable que vayan a producirse efectos significativos sobre el medio ambiente», por lo que se descartó la tramitación de la evaluación ambiental estratégica ordinaria.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ponferrada presentó el pasado mes de junio una solicitud para iniciar este procedimiento simplificado previsto en la Ley de Evaluación Ambiental. Tras llevar a cabo las correspondientes consultas, todos los informes recibidos de las administraciones públicas afectadas permiten deducir que no deben existir problemas ambientales significativos, aseguran los promotores del proyecto.

En ese sentido, el pasado mes de abril el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desestimó el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento y Somacyl contra la sentencia que dictó la suspensión cautelar de los expedientes de inicio de actividad de la central de calor construida en el barrio de Compostilla. El fallo obligó a reiniciar los trámites para la concesión de la autorización provisional y la licencia urbanística.