Solo cuerdas estrena en 'Corteza de Encina' ocho piezas del berciano Manuel Blanco

El concierto tendrá lugar el próximo jueves, 28 de julio, a las 21 horas en la Bodega de la zona palacial del Castillo de los Templarios

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

«Solo cuerdas» supone el nacimiento de un nuevo grupo de cámara en el que varios jóvenes músicos bercianos relacionados con los instrumentos de cuerda frotada buscan seguir mostrando el potencial de este tipo de formaciones y la versatilidad de las mismas. Su nombre ha sido adoptado a raíz del contacto con el músico y compositor berciano Manuel Blanco Pacios.

Este ha compuesto ocho obras camerísticas para cuerda, agrupadas en un mismo bloque llamado «Solo cuerdas», que ha puesto en manos de la formación, integrada por Eva Leña Martín, Pablo Falagán Álvarez (violín), Lucía Iglesias Silva (viola), Daniel Iglesias Silva (violoncello) y Antía Balboa Doldán (contrabajo).

Los temas de este trabajo son, en esencia, distintos según el asunto que se aborda, pero todos están enfocados a una idea principal, «la vida», columna vertebral de todos ellos. Según la pieza a interpretar, la estructura del grupo irá cambiando: dúo, trío, cuarteto o quinteto. Aunque la formación podrá ofrecer un repertorio de obras por todos conocidas, quiere dar visibilidad principalmente a la música contemporánea, motivo por el cual se estrenan con el trabajo de este compositor berciano.