Borrar
María Antonia Gancedo, Damián Tascón y Gloria Fernández Merayo. E.Jiménez
Ejemplo de solidaridad

Ejemplo de solidaridad

El Banco de Alimentos del Sil y su presidente, Damián Tascón, reciben el premio Ciudad de Ponferrada 'Enrique Gil y Carrasco' en la modalidad de solidaridad en una gala que se ha celebrado en el Teatro Bergidum

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Viernes, 2 de marzo 2018, 21:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Bergidum de Ponferrada ha acogido este viernes la gala de entrega del premio Ciudad de Ponferrada 'Enrique Gil y Carrasco' en la modalidad de solidaridad, que en esta ocasión ha recaído en el Banco de Alimentos del Sil y en su presidente, Damián Tascón, que lleva al frente de la ONG 20 años.

De hecho, con este galardón, el Ayuntamiento de la capital berciana quiere también reconocer al que es el presidente más veterano de los bancos de alimentos españoles y su trabajo «altruista y ejemplar».

Damián Tascón explicó que él y unos amigos comenzaron con la organización benéfica allá por los años 90,«una época muy boyante y pensamos en ese entonces en hacer un banco de alimentos para atender a las personas, pero no lo necesitaban». En ese momento ni siquiera estaba legalizado y conseguían los productos entre vecinos y conocidos, pero después llegó la crisis y su labor se multiplicó, llegando a la actualidad cubriendo las necesidades de 7.000 personas en las comarcas del Bierzo, Laciana y Valdeorras. «Yo no pensaba en aquel momento que íbamos a tener un problema de necesidad tan grande», indicó Tascón.

Por su parte, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, aseguró que con este galardón «estamos premiando a todos esos ponferradinos y bercianos solidarios que, siempre inspirándose en el ejemplo de Damián, tienen un minuto y un momento de trabajo para ayudar a las personas que más lo necesitan» y concluyó señalando que «el mejor capital que nos podemos llevar de esta vida es lo que hayamos dado a los demás».

Imagen principal - Ejemplo de solidaridad
Imagen secundaria 1 - Ejemplo de solidaridad
Imagen secundaria 2 - Ejemplo de solidaridad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios