Solicitan a Diputación la instalación de quitamiedos en la carretera del Campo de las Danzas

Carretera de acceso al Campo de las Danzas./
Carretera de acceso al Campo de las Danzas.

El PRB recuerda que se trata de una vía «muy transitada» por lo que reclama medidas «lo antes posible, antes de que tengamos que lamentar algún accidente»

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El PRB exige a la Diputación de León que instale «urgentemente» quitamiedos en la carretera del Campo de las Danzas, desde la localidad de Villanueva de Valdueza, «antes de que tengamos que lamentar algún accidente», indica.

El portavoz municipal de la formación en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo, recuerda como, a propuesta del PRB, después de varios escritos y reuniones, se ha acondicionadogran parte del vial, si bien entiende que «no es suficiente, porque en todo su trayecto no hay ningún quitamiedos», señala.

En este sentido, Carballo recuerda que la carretera al Campo de las Danzas transcurre por enormes precipicios «por lo que es muy necesario y urgente colocar quitamiedos en todo el trayecto, desde Villanueva de Valdueza hasta el Campo de las Danzas». Insiste en que se trata de una carretera «muy transitada» por lo que reclama una actuación en este sentido «lo antes posible».