Puente romano del Escaril.

El PRB solicita a Diputación la construcción de un nuevo puente para vehículos para salvar el romano del Escaril

Recuerda que ya hace más 10 años, a propuesta del Partido Regionalista del Bierzo, la Diputación inició los trabajos de medición «pero aún sigue sin contruirse»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Regionalista del Bierzo (PRB) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo, ha presentado una moción para exigir a la Diputación la construcción de un puente para vehículos paralelo al viaducto romano del Escaril para reservar éste último únicamente para el paso de peatones.

Desde el PRB señala que se trata de «uno de los pocos puentes romanos que hay en El Bierzo» y que dadas sus estrechas dimensiones impide que puedan cruzarse dos coches. Insiste, además, en que el paso del tráfico pesado no beneficia a una estructura de tantos años, «por lo que, lo lógico y razonable, es construir uno, para el transito de vehículos, paralelo a este por la margen izquierda, donde hay terrenos suficientes, añade.

Carballo recuerda que ya hace más 10 años, a propuesta del PRB, la Diputación inició los trabajos de medición «pero aún sigue sin contruirse», lamentó. Es por ello que insta al presidente de la Diputación, Eduardo Morán, a «que se inicien urgentemente las obras para construir este necesario puente».