Marco Morala, durante su encuentro con miembros de Cruz Roja.

«La sociedad ponferradina agradece el trabajo impagable de Cruz Roja en nuestra ciudad»

Morala visita Cruz Roja y valora muy positivamente la entrega de sus trabajadores y sus voluntarios, especialmente su esfuerzo durante la pandemia

Leonoticias
LEONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala ha realizado acompañado por los concejales Lidia Coca y Tali Fernández una visita a las instalaciones de Cruz Roja en nuestra ciudad, donde ha tenido ocasión de conocer de la mano de su presidente, José Ángel Luna, detalladamente el esfuerzo que Cruz Roja hace en beneficio de la sociedad ponferradina en muy distintas áreas.

Gran labor

«Son un ejemplo de entrega y de eficacia para todos y representan lo mejor de Ponferrada, lo mejor de sus gentes. Lo vienen haciendo desde siempre, pero con ocasión de la pandemia han tenido que reforzar sus servicios y redoblar su empeño, y han estado a la altura de un desafío tan complejo, e incluso han ido mucho más allá, por lo que la sociedad ponferradina tiene con Cruz Roja una deuda moral y un agradecimiento que hemos querido resaltar con nuestra visita», ha asegurado en una nota de prensa.

Paisaje social

Durante décadas Cruz Roja ha formado parte del paisaje social de la ciudad con ocasión de muchos eventos culturales y deportivos prestando sus servicios preventivos en distintas pruebas y encuentros de fútbol o rugby, así como con ocasión de las fiestas patronales en la Encina o en los pueblos. Lo mismo sucede con la visibilidad de Cruz Roja Juventud (en sus campañas de recogida de material escolar, juguetes educativos, o en las actividades de calle por el día de la Salud Sexual, día de la Mujer, día contra el Acoso Escolar, día contra la Violencia de Género, día VIH-ETS...) Todos los ponferradinos estamos así familiarizados con su trabajo y su presencia al servicio de la sociedad.

Logros

Los concejales populares han tenido ocasión de ver otros logros con muchos de los programas socialmente más demandados, empezando por las ayudas del programa Responde, pero son absolutamente imprescindibles los servicios que prestan en nuestro municipio dentro de los programas de Mayores y Teleasistencia, que tanta seguridad dan a las personas mayores en su normal actividad cotidiana. y en momentos de crisis económica y social como las que estamos viviendo los programas de Empleo y Autoempleo, que contribuyen a dar una esperanza en época de menores contrataciones y representan a una ayuda fundamental para aquellos que necesitan reforzar su carácter emprendedor frente a las complicaciones de encontrar empleo por esta vía.

Encomiable labor

No puede sino «valorarse como encomiable su dedicación, los medios y el afecto que ponen en el Programa Mujeres víctimas de violencia de género y en el Programa de Familias de Acogida, dos muestras de la gran capacidad de cubrir necesidades absolutamente acuciantes y para las que el Grupo Popular reclama toda la atención y colaboración institucional y financiera posible, porque difícilmente tendrían reemplazo si no estuviera Cruz Roja al frente. Su vocación de servicio a la sociedad es, indudablemente, el mejor ejemplo de compromiso que los políticos locales podemos segui»r.