Un singular concierto de percusión inaugura el festival Corteza de encina en la Bodega del Castillo de Ponferrada

Manuel Estop./
Manuel Estop.

El profesor del conservatorio Manuel Estop contará con la colaboración de la flautista Ana Beatriz Silva

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Un singular concierto de percusión a cargo de Manuel Estop levantará este jueves el telón del ciclo de música de cámara Corteza de Encina, cuyos recitales tienen lugar en el cautivador espacio conocido como la Bodega del Palacio, en el interior del Castillo de los Templarios de Ponferrada. Estop, que actualmente ejerce como profesor de percusión en el conservatorio Cristóbal Halffter de la capital berciana contará con la colaboración de la flautista Ana Beatriz Silva para interpretar piezas contemporáneas de autores como Michael Burritt, Mark Glentworth, Nebojsa Jovan Zivkovic o Tomasz Golinski, al lado de adaptaciones de autores clásicos como Giacomo Puccini, Isaac Albéniz o Astor Piazzolla.

Nacido en Ávila, el músico finalizó sus estudios superiores con matrícula de honor en Tenerife en 2010. Tras iniciar su andadura docente en el conservatorio superior de música de Canarias, en 2018 vuelve a la península para aterrizar en el conservatorio ponferradino. Como intérprete, ha colaborado con agrupaciones como la orquesta sinfónica de Tenerife y es miembro de la orquesta sinfónica de Ávila desde su creación en 2013. En 2015, ganó el segundo premio en el concurso de jóvenes intérpretes de Juventudes Musicales de España, lo que le llevó a girar con varios conciertos como solista en Barcelona.

Además, es miembro del dúo de percusión Barcodes, junto a su compañero David Zeta, con el que se reparte también la labor de profesor de percusión de la European Spirit of Youth Orchestra (ESYO). Espot también forma parte del grupo Arkeima Percussion Quartet, galardonado en varios concursos nacionales e internacionales. De cara al jueves, las localidades ya están a la venta en la taquilla del Castillo al precio de cinco euros.