Acto institucional contra la violencia machista en Ponferrada.

Sillas vacías y silencio en Ponferrada para recordar a las 1.171 víctimas de la violencia machista

La plaza del Ayuntamiento de la capital berciana acogió este viernes un acto institucional con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La plaza del Ayuntamiento de Ponferrada acogió este viernes un acto institucional contra la violencia machista con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La iniciativa estuvo organizado por el Observatorio Municipal contra la Violencia Machista en colaboración con el Consejo Municipal de las Mujeres y consistió en la lectura de un manifiesto y la enumeración de todas las mujeres asesinadas como consecuencia de violencia machista en este año, así como la muerte de niñas y niños a manos des sus padres (violencia vicaria).

Todas las víctimas estuvieron simbólicamente representadas en el acto por sillas vacías en cada una de las cuales había una esquela con el nombre de la mujer asesinada.

Entre los asistentes estuvieron numerosos representantes de la corporación municipal de Ponferrada, encabezados por el alcalde, Olegario Ramón.

Al final del acto se guardó un minuto de silencio mientras sonaban los acordes fúnebres de un arpa.