El SilFest Valdeorras llega a Ponferrada

El festival gallego se presenta en el Morticia el viernes 10 de junio con una fiesta con sorteos y música en directo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La organización del SilFest Valdeorras celebrará el viernes 10 de junio una fiesta de presentación en la Sala Morticia de Ponferrada para dar a conocer en el Bierzo el evento.

Este festival multicultural se celebra del 21 al 23 de julio en la playa fluvial de O Malecoìn, a orillas del río Sil, en O Barco de Valdeorras (Ourense).

El SilFest Valdeorras aúna la mejor música, con León Benavente y Corizonas como cabezas de cartel, con actividades de poesía, cine, catas de vino de la Denominación de Origen Valdeorras y naturaleza en estado puro.

En la presentación no faltará la música en directo y el sorteo de unas botellas de vino de la D.O. Valdeorras, además del sorteo de abonos y merchandising del festival.

La banda protagonista para esta fiesta serán los bercianos GEKKO, una banda nacida en 2020 con una visión muy clara: hacer música divertida partiendo de una base sencilla y fresca; bebiendo del pop-rock japonés, la música alternativa británica, R&B, y la música disco.

Sin duda Gekko son una de las bandas con más proyección de la comarca del Bierzo en estos momentos.

Antes y después del concierto, Mitxo, de la banda The Morgans, y Poison Covi pincharán en una sesión protagonizada por las bandas que tocarán a orillas del Sil en Valdeorras el próximo mes de julio.