Borrar
Campus del Bierzo. Carmen Ramos
La ULE sigue adelante en su intención de implantar el Grado de Podología el próximo curso en Ponferrada

La ULE sigue adelante en su intención de implantar el Grado de Podología el próximo curso en Ponferrada

El vicerrector del Campus del Bierzo asegura que «seguimos trabajando» y recuerda la buena disposición de la Universidad de León a contar con la colaboración de Colegio Oficial de Podólogos de Castilla y León

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 21 de mayo 2018, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León sigue adelante en su intención de implantar el Grado de Podología el próximo curso en Ponferrada pese al rechazo al proyecto del Colegio Oficial de Podólogos de Castilla y León (COPCYL). El vicerrector del Campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez, aseguró hoy que desde la ULE «seguimos dispuestos y continuamos trabajando para que la puesta en marcha del Grado de Podología».

Rodríguez reiteró la buena disposición que mantiene la Universidad para «contar con la colaboración del Colegio de Podólogos». Una postura que aseguró que «desde el minuto uno no ha cambiado nada» e insistió en que por parte de la ULE «seguimos con el mismo afán de colaborar con ellos», subrayó.

El COPCYL anunció la pasada semana que solicitará la mediación de la Junta de Castilla y León y de la Comisión de la Evaluación de Titulaciones de la ACSUCYL para evitar que la Universidad de León siga adelante con su idea de implantar el Grado de Podología el próximo curso en el Campus de Ponferrada. Se trata de un encuentro que el órgano colegial ya mantuvo en su día tanto con la Administración como con el organismo competente en el que expusieron la sobresaturación de profesionales en el mercado y la escasa salida laboral pero que entiende que en este momento se hace necesario de cara a frenar las aspiraciones de la ULE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios