El sexteto Concertango.

El sexteto Concertango recuerda en el Bergidum al compositor Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento

El concierto, que tendrá lugar este sábado 30 de octubre, repasará las piezas más significativas del bandeonista argentino, desde el 'Invierno Porteño' o la 'Milonga del Ángel' a 'Adiós Nonino' o 'Libertango'

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El grupo Concertango ofrece en 'Tango más allá del tango' un concierto para recordar al compositor y bandeonista argentino Astor Piazzola en el centenario de su nacimiento. La actividad se llevará a cabo el sábado, 30 de octubre (20.00 horas) en el Teatro Bergidum de Ponferrada dentro del programa de la Red de Teatros de Castilla y León. Las localidades (7,5 euros) están a la venta.

El bandeonista Astor Pantaleón Piazzolla (Mar del Plata, 11 de marzo de 1921 – Buenos Aires, 4 de julio de 1992) está considerado, además de u no de los compositores de tango más importantes de la historia, como uno de los músicos más destacados del siglo XX. Sus obras revolucionaron el tango tradicional en un nuevo estilo denominado nuevo tango o tango de vanguardia, incorporando elementos del jazz y la música clásica.

Aunque nacido en Argentina, se crió en Nueva York, donde empezó a tocar al bandoneón, un instrumento de origen alemán que se popularizó en Buenos Aires a través de la marineros e inmigrantes, a muy temprana edad. En sus últimos años de vida fue reivindicado por intelectuales y músicos de jazz y rock de todo el mundo, al igual que por nuevos referentes del tango.

Concertango ofrece en 'Tango más allá del tango' un concierto para recordar a esta figura, considerada como uno de los músicos argentinos más importantes en la historia de su país. La formación regresa así a sus orígenes para repasar algunos de los temas más célebres del músico argentino. En el concierto se ofrece un repaso de las piezas más significativas de Piazzolla, desde el 'Invierno Porteño' o la 'Milonga del Ángel' a 'Adiós Nonino' o 'Libertango'.

El sexteto Concertango, tras dos décadas de trayectoria, se ha consolidado como una destacada formación de tango, con el virtuosismo, la pasión y la fuerza como señas de identidad del conjunto, que ha ofrecido recitales por todo el país y ha producido dos trabajos discográficos 'Che! Piazzolla' (2007) y 'A los maestros' (2012)

El grupo está integrado por Pawel Hutnuk (violín), Conchi Hernández (acordeón), Raúl Álvarez (acordeón), Suso González (guitarra), Miguel Ángel Recio (piano) y Nigel Benson (contrabajo).