Desfile de la Noche Templaria en Ponferrada. / César Sánchez

Los servicios técnicos cifran en 86 euros el coste por comensal de la Cena Templaria en el Castillo

El informe recoge que el coste del evento, sin contar el catering, asciende a 30.000 euros

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha hecho público el informe de los servicios técnicos que desgrana el coste de la celebración de la Cena Templaria en el Castillo -la última celebrada-, después de que partidos políticos y asociaciones hayan criticado el cambio de ubicación del evento, que se traslada en esta ocasión al paseo del río Sil.

En concreto, el informe recoge que el coste de este acto, sin incluir el catering que asumen los participantes, sería de 30.000 euros aproximadamente. De este modo, con una estimación de 600 comensales, según las últimas ediciones, el coste total de la cena en la fortaleza templaria asciende a 85 euros por comensal, de los cuales 51 euros los asume el Consistorio de la capital berciana y 35 el comensal .

También se incluye la necesidad de licitar el evento, tras indicaciones de la Secretaría del Ayuntamiento, «para lo que es necesario disponer de la partida presupuestaria» que incluya el coste de la totalidad del mismo.

En el informe se recuerda, a su vez, que la Cena Templaria, si bien se ha celebrado desde sus inicios en el Castillo, ha ido cambiando de ubicación y de modalidad, aunque desde 2011 se ha realizado en la modalidad de sentado bajo carpas en el patio de armas.