Borrar
Imagen de la Tabla Periódica.
Semana Santa con la Tabla Periódica

Semana Santa con la Tabla Periódica

El Museo de la Energía de Ponferrada organiza su tradicional capamento, que tendrá lugar del 15 al 17 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares

ical

Ponferrada

Martes, 2 de abril 2019, 19:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Energía de Ponferrada organizará entre el 15 y el 17 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares, su ya tradicional campamento de Semana Santa, que este año se dedicará a las reacciones químicas para conmemorar que 2019 es el Año Internacional de la Tabla Periódica. Dirigido a un público de entre 6 y 12 años, la temática del campamento se centra en cómo se comportan los distintos elementos químicos al combinarlos o descomponerlos.

Durante tres días, los pequeños podrán disfrutar de los experimentos en horario de 10 a 14 horas, aunque también habrá una opción para madrugadores, desde las 9 horas. El precio del campamento es de 45 euros para los tres días, con la posibilidad de pagar 20 euros por cada día suelto. El aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa.

Actividades del fin de semana

Por otro lado, este jueves, a las 18 horas, tendrá lugar una nueva sesión del ciclo que aborda los retos y oportunidades de la ciencia, bajo el título 'Los sistemas de captura, transporte, utilización y almacenamiento de CO2 como herramienta para combatir el cambio climático'. La charla estará impartida en esta ocasión de manera presencial por Ruth Diego, ingeniera del Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), que expondrá el fundamento teórico básico de estas tecnologías y cómo pueden contribuir a alcanzar los objetivos globales para mitigar el cambio climático.

Ésta será la octava sesión de un ciclo con el que el Museo busca ofrecer un espacio a los investigadores para divulgar sus investigaciones más actuales y difundir los retos y oportunidades de desarrollo sostenible de sus estudios. La sesión está dirigida al público general y es de entrada libre hasta completar aforo.

Por último, el Museo organizará el sábado un nuevo taller infantil, dedicado en esta ocasión a la tabla periódica y a las curiosidades y secretos de los elementos químicos. La actividad está dirigida al público familiar aunque los menores de seis años deberán estar acompañados por un adulto. El precio por participar en el taller es de cuatro euros y es necesario inscribirse previamente.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios