Borrar
Presentación del programa de Semana Santa de la capital berciana. César Sánchez
La Semana Santa de Ponferrada confía en «recuperar el brillo y esplendor» tras la pandemia

La Semana Santa de Ponferrada confía en «recuperar el brillo y esplendor» tras la pandemia

La Real Hermandad de Jesús Nazareno presentará un nuevo 'minipaso' y una túnica renovada para su imagen titular

D.Álvarez

Ponferrada

Miércoles, 15 de marzo 2023, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Cultura y Turismo de Ponferrada, Concepción de Vega, presentó este miércoles el programa de Semana Santa, cuyos actos arrancarán este fin de semana. Acompañada de los responsables de las principales cofradías de la ciudad, De Vega confió en «recuperar el brillo y esplendor» de las celebraciones, tras varios años marcados por las restricciones impuestas para frenar la pandemia de Covid-19.

Según explicó el mayordomo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, Salvador Fernández, las principales novedades este año serán la nueva túnica que lucirá la imagen titular de la cofradía, el nuevo 'minipaso' de la Sagrada Urna para la procesión infantil o la inauguración de la estatua en homenaje al Lambrión Chupacandiles en las inmediaciones de la iglesia de San Andrés. Con 175 solicitudes de nuevo ingreso, la hermandad más antigua de la ciudad mantendrá sus actos tradicionales, como el besapiés solidario en favor del Hogar del Transeúnte o el traslado y entronización del Cristo de la Esperanza, un acto que contará con la presencia de militares del Ejército de Tierra procedentes de Astorga.

Por su parte, el mayordomo de la Cofradía de Jesús Nazareno del Silencio, Manuel Ángel Fernández Arias, explicó que la hermandad sacará en procesión el Miércoles Santo la urna con las peticiones depositadas por los fieles, que se quemará en la misa de Domingo de Resurrección. En el barrio de Flores del Sil, la Cofradía de Santiago Apóstol celebrará su tradicional procesión del Santo Cristo del Camino en la noche del Martes Santo, explicó el presidente, Arturo Rodríguez.

Por último, los actos en el barrio de La Placa correrán a cargo de la Hermandad de Cristo de la Redención y Nuestra Señora del Carmen, la más joven de la ciudad. Su mayordomo, Luis Ángel González, explicó que los actos contarán con la participación de varias corales y agrupaciones musicales, así como con la presencia del obispo de Astorga, Jesús Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios