Borrar
Control de la Policía Municipal de Ponferrada. PMP
Fin de semana en Ponferrada: dos detenidos por robo y lesiones y por amenazas y daños contra la propiedad

Fin de semana en Ponferrada: dos detenidos por robo y lesiones y por amenazas y daños contra la propiedad

Los investigados fueron identificados y detenidos por agentes de la Policía Municipal de la capital berciana, una vez realizadas las comprobaciones y diligencias preceptivas

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 9 de mayo 2022, 15:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron en la madrugada del domingo a un varón de 24 años de edad al que se acusa de los delitos de robo y lesiones. El detenido causó una brecha en la ceja a otra persona antes de robarle el móvil y la cartera en un bar de la zona del Temple. La víctima, que no pudo hacer nada por evitar la agresión, tuvo que ser atendida en el centro médico debido a las heridas recibidas.

También procedieron a la detención de otro varón de 30 años por los presuntos delitos de daños contra la propiedad y amenazas. El suceso, que tuvo lugar en el barrio de Compostilla, arrancó con una discusión entre dos personas en una tarde noche de celebración en el domicilio de unos conocidos. En un momento dado, el presunto autor de los daños salió a la calle y destrozó con una maza el vehículo de la otra persona. Tras su detención, ambos individuos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Otras actuaciones

Por otro lado, en lo que respecta al tráfico, el fin de semana se saldó con media docena de accidentes en las calles de la capital berciana, todos ellos sin heridos de consideración. En los 27 controles de alcoholemia y drogas practicados entre el viernes y el domingo, los agentes identificaron a tres conductores con resultado positivo, de los cuales dos tuvieron que someterse a un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial en la modalidad de alcoholemia.

Además, se celebraron otros dos juicios rápidos contra conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial. El primero de ellos tuvo como acusado a una persona que circulaba con el permiso suspendido por la autoridad judicial. En el segundo caso, el acusado, que carecía de permiso, trató de engañar a los agentes mostrando el carnet de su hermano, por lo que también se le acusa de usurpación de identidad.

Siete denuncias por botellón

Por su parte, el dispositivo que patrulla las principales zonas de ocio de la ciudad durante las noches de los fines de semana se cerró con siete denuncias por 'botellón', tres más por orinar en la vía pública y una última por tenencia de sustancias estupefacientes, en concreto, de marihuana. Además, un local también recibió una sanción por realizar una actividad distinta a la autorizada.

Por último, los agentes colaboraron en las distintas actividades de las fiestas patronales del barrio de Flores del Sil y del acto organizado por la asociación Pendones del Reino de León en recuerdo de las víctimas del COVID-19, así como con las diferentes pruebas deportivas celebradas durante el fin de semana en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios