La 'Semana de las Mascotas' llega al centro comercial El Rosal

Cartel del evento./
Cartel del evento.

Borja Capponi apadrina el evento e impartirá una Masterclass

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Centro Comercial El Rosal saca su lado más animal y celebra desde hoy y hasta el sábado 20 de octubre la Pet Week, un evento pensado especialmente para nuestros amigos mas fieles: las mascotas.

Los actos ya han comenzado esta tarde con una charla coloquio sobre perros de terapia que ha realizado Asgecan y una charla sobre el cuidado y salud de las mascotas a cargo de Diego Silva, especialista de Arion.

El miércoles a las 7 de la tarde se celebrará la gala final del concurso de belleza en la que participarán las 20 mascotas seleccionadas por el jurado de entre los más de 450 presentados a través de las redes sociales de El Rosal. Tras el desfile, un jurado será quien decida quienes son las dos mascotas ganadoras, una de la categoría perros y otra de la categoría otros.

Ya el jueves el club canino Canedupo será el encargado de amenizar la tarde con una exhibición de agilidad y en la tarde del viernes, la Unidad Cinológica de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hablará sobre el adiestramiento de sus canes y sus misiones más importantes. Además realizarán una demostración.

Como colofón de la Pet Week el sábado 20 de octubre Borja Capponi, padrino del evento, impartirá una masterclass sobre educación canina y responderá todas las dudas de los asistentes.

Por otro lado, durante los cinco días del evento, protectoras y asociaciones de animales de la zona realizarán charlas proadopción de mascotas. La asociación Agranda dará la charla el miércoles a las 18.00 horas; el jueves será el Banco de Alimentos de Mascotas a las 18.30 horas; Apa Pegasos la realizará el viernes; y el sábado Peludines sin Suerte a las 18.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos