Borrar
Cartel del evento.
La 'Semana de las Mascotas' llega al centro comercial El Rosal

La 'Semana de las Mascotas' llega al centro comercial El Rosal

Borja Capponi apadrina el evento e impartirá una Masterclass

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Comercial El Rosal saca su lado más animal y celebra desde hoy y hasta el sábado 20 de octubre la Pet Week, un evento pensado especialmente para nuestros amigos mas fieles: las mascotas.

Los actos ya han comenzado esta tarde con una charla coloquio sobre perros de terapia que ha realizado Asgecan y una charla sobre el cuidado y salud de las mascotas a cargo de Diego Silva, especialista de Arion.

El miércoles a las 7 de la tarde se celebrará la gala final del concurso de belleza en la que participarán las 20 mascotas seleccionadas por el jurado de entre los más de 450 presentados a través de las redes sociales de El Rosal. Tras el desfile, un jurado será quien decida quienes son las dos mascotas ganadoras, una de la categoría perros y otra de la categoría otros.

Ya el jueves el club canino Canedupo será el encargado de amenizar la tarde con una exhibición de agilidad y en la tarde del viernes, la Unidad Cinológica de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hablará sobre el adiestramiento de sus canes y sus misiones más importantes. Además realizarán una demostración.

Como colofón de la Pet Week el sábado 20 de octubre Borja Capponi, padrino del evento, impartirá una masterclass sobre educación canina y responderá todas las dudas de los asistentes.

Por otro lado, durante los cinco días del evento, protectoras y asociaciones de animales de la zona realizarán charlas proadopción de mascotas. La asociación Agranda dará la charla el miércoles a las 18.00 horas; el jueves será el Banco de Alimentos de Mascotas a las 18.30 horas; Apa Pegasos la realizará el viernes; y el sábado Peludines sin Suerte a las 18.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios