Un fin de semana entre libros

El Ayuntamiento de Ponferrada organiza una visita comentada a las exposiciones de la Biblioteca Templaria del Castillo durante el fin de semana de la Fiesta Nacional

Imagen de la muestra Templum Libri./César Sánchez
Imagen de la muestra Templum Libri. / César Sánchez
ELBIERZONOTICIASPonferrada

El bibliófilo Antonio Ovalle ofrece una nueva visita comentada a las exposiciones temporales que acoge la Biblioteca Templaria: «Misteriosos libros templarios» y «Memorias del Mundo en la Colección Templum Libri» .

La visita comentada tendrá lugar el sábado 13 de octubre de 2018 a las 12.00 horas en el Castillo de los Templarios, con entrada libre para el público interesado.

Se muestra una selección de grandes obras y algunos ejemplares facsímiles cedidos por la Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección General de Archivos Estatales, como el Tratado de Tordesillas (siglo XV) o los Cartularios de Valpuesta (siglo XII).

Durante la visita, se presentará una escultura de Cervantes a pequeña escala fundida en bronce por el afamado escultor Oscar Alvariño, que ha sido depositada en la biblioteca del Castillo por Ovalle y que se une a la del Caballero Templario, del mismo autor, incorporada a la Colección Templum Libri el pasado junio.

 

Fotos