Imagen de un 'botellón'.

El fin de semana de las fiestas de La Encina se salda en Ponferrada con ocho denuncias por 'botellón'

La Policía Municipal sanciona a otras ocho personas por orinar en la vía pública

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada impuso ocho denuncias por consumir alcohol en la calle desde el pasado jueves, día de La Encina, hasta ayer domingo, según informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. Durante este fin de semana largo de festividades, los agentes también sancionaron a otras ocho personas por orinar en la vía pública.

En estos cuatro días, los efectivos de la Policía Municipal practicaron un total de 63 controles de alcoholemia, en los que ocho conductores dieron resultado positivo. De entre ellos, tres tuvieron que someterse a un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial. Además, el municipio registró un total de ocho accidentes de tráfico, aunque en la mitad de ellos no hubo que lamentar la existencia de heridos.

El pasado viernes, último día oficial en el calendario de las festividades, el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, destacó que la capital berciana pudo disfrutar de unas «fiestas tranquilas» desde el punto de vista de la seguridad. El regidor agradeció el trabajo del dispositivo conjunto de Policía Municipal y Policía Nacional, así como la colaboración en los distintos actos de los miembros de Protección Civil, Bomberos y de los voluntarios de los 'puntos violeta'.

Por su parte, los agentes locales mantienen activos los planes de vigilancia especial en los montes Castro y Pajariel, así como en el recorrido del Camino de Santiago a su paso por el municipio. La Policía Municipal también mantiene en vigor el plan especial de seguridad en las plantaciones de frutales donde estos días se está llevando a cabo la recogida.