Imagen de archivo de un accidente en las calles de Ponferrada.
Imagen de archivo de un accidente en las calles de Ponferrada.
Las calles de Ponferrada fueron escenario este fin de semana de un total de 1 6 siniestros y en varios de ellos intervino la ingesta alcohólica. En sólo en cinco de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos de escasa consideración. El accidente más llamativo se produjo en la madrugada del domingo, cuando un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida empotró su turismo en la administración de lotería situada en la glorieta del Cine.
Aunque en este caso no hubo accidente, otro conductor triplicó la tasa permitida en uno de los 47 controles de alcoholemia y drogas practicados durante el fin de semana, concretamente en la calle Julio Laredo Blanco. En ambos casos, los conductores están acusados de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La Policía Municipal colaboró con la organización del XXI Rally del Bierzo, que se celebró este domingo en las calles de la ciudad. Por otro lado, los agentes denunciaron entre el viernes y el domingo a un establecimiento por llevar a cabo una actividad distinta a la autorizada y por no haber tramitado el cambio de titular.
Del resto de actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana por los efectivos de la Policía Municipal de la capital berciana, destaca la denuncia impuesta a una persona a la que los agentes sorprendieron orinando en la calle y la atención prestada en un total de siete incidentes sanitarios.