Control de alcoholemia.

El fin de semana deja en Ponferrada siete positivos por alcohol y uno por marihuana y cocaína

La Policía Municipal denuncia a un hombre por posesión de cocaína y a otro por orinar en la calle

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada llevó a cabo durante el pasado fin de semana un total de 34 controles de alcoholemia y drogas en las calles de la ciudad, en los que siete conductores dieron resultado positivo por alcohol, según informaron hoy fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana. Además, uno de los conductores también dio positivo en marihuana y cocaína.

Entre el viernes y el domingo, las carreteras del municipio fueron escenario de cuatro accidentes de tráfico, aunque sólo en uno de ellos, el que se produjo en la autovía A-6 a su paso por Columbrianos, hubo que lamentar la existencia de dos heridas leves. Aún en lo relativo al tráfico, los agentes llevaron a cabo controles en el acceso a la localidad de Peñalba de Santiago, con motivo de la recreación de la entrega de la Cruz de Peñalba.

Por su parte, el dispositivo que patrulla las principales zonas de ocio de la ciudad durante los fines de semana cursó una denuncia por posesión de sustancias estupefacientes contra un hombre al que sorprendieron con cocaína. Los agentes también denunciaron a otro vecino por orinar en la vía pública.

Además, durante el fin de semana también se registraron otras dos denuncias, una por causar molestias a los vecinos y otra por los ruidos causadas por unos perros. Las actuaciones de la Policía Local se completaron con una decena de asistencias de auxilio humanitario y con la presencia de los agentes en el entorno de la Feria de la Cerveza, que se celebró junto al albergue de peregrinos Nicolás de Flüe.

Por último, la Policía Municipal mantiene los despliegues habituales en los servicios activados durante la época veraniego, como el plan especial de seguridad en viviendas, el que presta especial vigilancia en los montes Pajariel y Castro y el que patrulla el recorrido del Camino de Santiago a su paso por el municipio.