Borrar
Campus de Ponferrada de la ULE. C.Ramos
La 'Semana de la Ciencia' llega al Campus de Ponferrada con una quincena de actividades

La 'Semana de la Ciencia' llega al Campus de Ponferrada con una quincena de actividades

Las sesiones, centradas en salud, prevención de incendios y geomática, se desarrollan hasta el 20 de noviembre en formato 'online'

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 16 de noviembre 2020, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El variado programa de actividades de la XVIII edición de la Semana de la Ciencia de Castilla y León se concentra esta semana en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), con una quincena de propuestas centradas en la salud, la prevención de incendios forestales o la geomática. Organizada por 14 instituciones de la Comunidad, la Semana de la Ciencia continuarán en Ponferrada a lo largo de la semana, con talleres y charlas sobre distintas temáticas.

De cara a la jornada de mañana, las actividades arrancarán a las 11 horas con un taller sobre modelización 3D en geomática y sobre estimación de la cantidad de CO2 en los bosques a partir de los datos aportados por el sistema Lidar. A las 12 horas, tendrá lugar otro taller práctico sobre simulación de incendios forestales.

Para las jornadas del miércoles y el viernes, las charlas abordarán la importancia de una buena higiene de manos y de una correcta gestión de las emociones en tiempos de pandemia. La temática relacionada con la salud se completa con talleres sobre conocimientos de soporte vital básico para los pequeños de la casa, prevención de consumo de drogas y análisis del calzado deportivo. Para participar en cualquiera de las actividades, que se desarrollarán en formato 'online', es necesario inscribirse previamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios