Servicio de telemarketing en la provincia.

El sector del telemarketing para 24 horas para presionar a la patronal a negociar un convenio «realista»

CGT en Teleperformance Ponferrada convoca una concentración a las puertas del centro a las 12 horas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El sector federal de Contact Center de la CGT ha convocado una huelga de 24 horas en el sector de Telemarketing para este jueves, 26 de mayo, con la intención de «presionar» a la patronal a negociar un nuevo convenio para el sector «con propuestas realistas» y llegar a acuerdos «coherentes con los representantes sindicales».

Según denuncia el sindicato, el convenio colectivo lleva caducado más de dos años y el sector continúa con problemáticas como «contrataciones precarias y en fraude de ley, jornadas parciales de menos de 30 horas semanales, falta de pago de los gastos de teletrabajo, salarios congelados o la inexistencia de planes de igualdad». «Y todo ello entre otras miles de cuestiones, que hacen de nuestro sector uno de los más precarios en nuestro país, pese a que alrededor de 120.000 personas ejercemos esta profesión», añaden.

En el centro de Teleperformance Ponferrada, la CGT ha invitado a todas las organizaciones sindicales a participar en la huelga y realizará una concentración a las 12 h a las puertas del centro de trabajo.