El pedáneo de Santo Tomás de las Ollas presentó la solicitud en el Registro del Ayuntamiento de Ponferrada.

Santo Tomás de las Ollas reclama a Ponferrada actuaciones de mejora en el polígono industrial de La Llanada

El presidente de la junta vecinal presenta una solicitud avalada por casi 600 firmas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El presidente de la vunta vecinal de Santo Tomás de las Ollas, el 'popular' Carlos Fernández, presentó este jueves en el Ayuntamiento de Ponferrada una solicitud para que el Consistorio lleve a cabo diversas actuaciones de mejora en el polígono industrial de La Llanada. El escrito viene avalado por un total de 591 firmas.

Entre las obras de mejora que propone el pedáneo, destacan la ejecución de un nuevo vial de acceso al polígono desde la carretera N-VI y el asfaltado de la calle Camino Ancho, que da acceso a la zona desde Santo Tomás. Del mismo modo, Fernández reclama que se dote al polígono de iluminación pública y que se lleve a cabo una limpieza en profundidad de toda el área, ya que actualmente «las cunetas están repletas de porquería».

Al respecto, Férnandez subrayó que las actuaciones de mejora previstas en la actualidad en el polígono se llevarán a cabo gracias a los fondos provenientes mayoritariamente de la Junta, a diferencia de una «simbólica aportación» por parte del Ayuntamiento de Ponferrada.