Borrar
El concejal de USE Bierzo, Santiago Macías, durante su despedida. CARMEN RAMOS
Santiago Macías deja el Ayuntamiento después de ocho años con el «honor» de haber podido «gobernar para la ciudadanía de Ponferrada»

Santiago Macías deja el Ayuntamiento después de ocho años con el «honor» de haber podido «gobernar para la ciudadanía de Ponferrada»

El edil de USE Bierzo se despide como edil después de dos legislaturas pero asegura que seguirá «trabajando por el municipio»

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 12 de junio 2019, 15:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de USE Bierzo, Santiago Macías, que deja el Ayuntamiento de Ponferrada tras ocho años como edil de la formación que lidera Samuel Folgueral, se va con buen sabor de boca y asegura que ha sido para él «un verdadero honor representar a toda la ciudadanía» durante las dos últimas legislaturas.

Macías deseó «lo mejor a la persona que lleve los destinos de Ponferrada a partir del sábado», momento en el que se celebre el pleno de investidura. Anuncia que seguirá «trabajando por el municipio como he hecho siempre, incluso antes de llegar a la vida pública, porque me importa el municipio y el medio rural», señaló. Garantizó, en este sentido, que apoyará todas las iniciativas y proyectos que pueda aunque ya «desde fuera» del Consistorio. «Sin estar presentes en este salón de plenos, que tan buenos momentos nos ha dejado, desde fuera seguiremos trabajando por el municipio», recalcó.

El edil de USE Bierzo destacó los resultados «magníficos, los mejores de la historia para un partido independiente» que obtuvo la formación en el año 2015 pero que no se repitieron en las últimas elecciones municipales celebradas el 26 de mayo donde se quedó con tan solo dos ediles frente a los cinco que tenía. Algo que entiende que ha podido ser fruto del reflejo de las elecciones generales.

Lo mejor de estos años como edil para Santiago Macías ha sido «tener el inmenso honor de gobernar para la ciudadanía de Ponferrada y de poder haber hecho muchísimas cosas» desde las tres concejalías que tuvo a su cargo desde el año 2013 al 2015. Para Macías, lo peor ha sido el «ensañamiento» que ha habido en este último mandato contra la gestión desarrollada por USE Bierzo en su etapa de gobierno en la capital berciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios