Borrar
El portavoz nacional de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna (C), junto a los candidatos de Podemos-Alianza Verde en Ponferrada. César Sánchez
Sánchez Serna destaca a Ponferrada como «referente de la educación pública y de calidad»

Sánchez Serna destaca a Ponferrada como «referente de la educación pública y de calidad»

El portavoz y diputado nacional por Podemos asegura que «al PSOE a veces le cuesta mover los pies y defender los derechos de la gente»

D.Álvarez

Ponferrada

Martes, 23 de mayo 2023, 18:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado en el Congreso y portavoz nacional de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna, destacó este martes que «Ponferrada se ha convertido en un referente de la educación pública y de calidad», de la mano de medidas como la remunicipalización de las escuelas infantiles o el aumento de las ayudas a la adquisición de libros de texto, que se han duplicado. «Muchas de las cosas que se han conseguido en Ponferrada tienen el sello de Podemos», subrayó Sánchez Serna.

En ese sentido, el diputado señaló que «al PSOE a veces le cuesta mover los pies y defender los derechos de la gente» y remarcó que es la formación morada la que «arrastra» a su socio de gobierno hacia las políticas sociales. «No eres tanto lo que prometes como lo que consigues», apuntó Sánchez Serna, que citó cuestiones como el tope al precio del gas, la subida del salario mínimo o la Ley de Vivienda como parte de la hoja de servicio de «una fuerza valiente y cabezota».

Al respecto, pidió el voto para Podemos con el objetivo de «profundizar en las transformaciones» llevadas a cabo hasta la fecha y de «ampliar los derechos sociales». En esa línea, instó a «parar los pies a una derecha que viene asalvajada» y a la que acusó de «querer arrasar con todo lo que se ha construido estos años».

Por su parte, la candidata de la formación morada a la alcaldía de la capital del Bierzo, Lorena González, agradeció a Sánchez Serna su interés por «conocer de primera mano» la apuesta de Podemos por los servicios públicos. «Para mí es un auténtico honor que ponga a Ponferrada como ejemplo de gestión de las políticas públicas», reconoció.

En el ámbito de las propuestas, González apostó por «diversificar el modelo productivo» de la comarca tras el cierre de la minería de carbón y de la industria asociada. Al respecto, destacó la necesidad de «poner en valor lo nuestro», mediante la creación de un sello de calidad propio de la comarca y una comercializadora local para los productos agroalimentarios.

De igual manera, Podemos propone la creación de comunidades energéticas cuyas instalaciones de producción se sitúen en los techos de edificios públicos. Esta medida, acompañada de la mejora de la eficiencia energética de estos inmuebles, serviría como revulsivo para el empleo y ayudaría a abaratar el recibo de la luz, con el objetivo de tender al autoabastecimiento eléctrico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios