Borrar
Gekko es una de las bandas que actuará en el Inclusión Festival de Asprona Bierzo.
La Sala H de Ponferrada acoge este sábado el evento solidario Inclusión Festival de Asprona Bierzo

La Sala H de Ponferrada acoge este sábado el evento solidario Inclusión Festival de Asprona Bierzo

Contará con las actuaciones de las bandas locales Mösz, Gekko y Smokey Blue

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 27 de abril 2023, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala H de Ponferrada se convierte este sábado en el escenario del Inclusión Festival, el evento solidario organizado por Asprona Bierzo que aspira a convertirse en «un espacio que una a personas con diferentes capacidades y experiencias» alrededor de la música. Las bandas locales Mösz, Gekko y Smokey Blue serán las protagonistas de una iniciativa que forma parte de la celebración del 30 aniversario de la constitución de Asprona Bierzo como asociación y de su «proyecto de dinamización comunitaria».

Al respecto, Mösz es una joven banda de rock de Ponferrada con influencias directas de Fito&Fitipaldis, Extremoduro, Platero y tú o Marea. Gekko es también un grupo asentado en la capital berciana y activo desde el año 2020, que se mueve entre el indie pop, el neo-soul y el funky alternativo, con influencias de la cultura otaku.

Por su parte, Smokey Blues es ya una experimentada formación que realiza versiones de soul, funky y blues y con influencias que van de Aretha Franklin a Amy Winehouse, Tina Turner o James Brown. Cuenta con Yolanda Arias como voz solista, Mario Feliz a la batería, Anxo Seco al piano, Manuel Iglesias como bajo eléctrico y coros, Óscar Iglesias como guitarra y coros, Julio Brindis como saxo tenor y Eduardo Visa como trompeta y coros.

Las entradas, con un donativo de 10 euros, pueden recogerse con anticipación en los bares Zytum, La Rosa o Venuska, así como en las oficinas centrales de la entidad en el barrio de La Rosaleda. También se podrán adquirir en taquilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios