De ruta con Chicote

El popular cocinero podría visitar Ponferrada el 27 junio con la ruta popular #DiabetesPorTuCorazón, una iniciativa cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de practicar ejercicio físico en la prevención y control de la diabetes tipo 2

Tuit de Alberto Chicote sobre la ruta de Ponferrada./
Tuit de Alberto Chicote sobre la ruta de Ponferrada.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

El popular cocinero y presentador de televisión Alberto Chicote podría visitar Ponferrada el día 27 de junio con la ruta popular #DiabetesPorTuCorazón, una iniciativa de Alianza por la diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly que persigue concienciar a la opinión pública sobre la relación entre riesgo cardiovascular y diabetes tipo 2.

La capital berciana fue la escogida entre los usuarios para ser la primera parada de esta ruta que tendrá lugar el jueves 27 a las 5 de la tarde. Será una caminata por vía principalmente urbana, con un desnivel total de 74 metros y de 5,1 kilómetros -una duración aproximada de 1 hora-.

El objetivo de esta ruta es el de concienciar sobre la importancia de practicar ejercicio físico en la prevención y control de este tipo de diabetes. De este modo, en la de Ponferrada podrán participar tanto pacientes con diabetes tipo 2 como población general. Todas las personas interesadas podrán apuntarse mediante inscripción previa a través de la Fábrica de Luz. Museo de la energía, ya sea de forma presencial (Avda. de la Libertad, 46, Ponferrada), llamando por teléfono (987400800) o vía e-mail (guias@ciuden.es). El aforo es limitado a 250 personas.