rugen los motores

El Motoclub del Bierzo 'Los Despeinaos' organiza del 10 al 12 de agosto la I Concentración de Motos Ciudad de Ponferrada que espera reunir a más de 500 participantes y que incluye como novedad una exhibición de motos de niños de 3 a 8 años

Los concejales Roberto Mendo y Álvaro Rajo junto a las representantes del motoclub 'Los Despeinaos', en la presentación. /Carmen Ramos
Los concejales Roberto Mendo y Álvaro Rajo junto a las representantes del motoclub 'Los Despeinaos', en la presentación. / Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

Rugen los motores en la capital berciana. La ciudad celebra del 10 al 12 de agosto la I Concentración de Motos Ciudad de Ponferrada organizada por el Motoclub del Bierzo 'Los Despeinaos' y que espera reunir a más de 500 aficionados de España y Portugal.

El núcleo de la actividad motera se situará en la zona del recinto ferial y el entorno del Pabellón Lydia Valentín que servirán de escenarios a las actividades y que acogerán una zona de acampada cubierta y al aire libre, duchas, zona de caravanas y servicio de comidas.

Entre los actos previstos destaca como novedad en una concentración de este tipo la exhibición en moto de niños de 3 a 8 años de la Escuela de Pilotos Lorenzo de Zamora. Además, un aficionado de dos años de la Escuela de Pilotos Lorenzo de Vigo protagonizará otra de las exhibiciones, según avanzó la presidenta del club, Ángela Núñez, en la presentación.

Los participantes tendrán la oportunidad de descubrir la riqueza natural y paisajística de la comarca en una ruta turística que les llevará hasta la localidad de Balboa. El programa incluye también el tradicional Desfile de las Antorchas que tendrá lugar el sábado a partir de las 23.00 horas y que recorrerá las calles de la ciudad. Además, durante los días de la concentración se llevará a cabo una recogida solidaria de alimentos no perecederos para Cruz Roja.

Desde Motoclub del Bierzo 'Los Despeinaos' confían en que la concentración «tenga éxito y se consolide», indicó su presidenta. Por su parte, el concejal Roberto Mendo, que oficializó de forma pública en la presentación el traspaso de competencias del área de Deportes a su sucesor, Álvaro Rajo, trasladó su apoyo a los organizadores a los que no dudó en felicitar por una iniciativa «que llenará Ponferrada de actividad motera». Espera, además, que siga así la estela de otras ciudades que ya muestran su «pasión por la moto». También el nuevo edil de Deportes, Álvaro Rajo, destacó la importancia de este tipo de eventos «para que venga gente a conocer nuestro municipio, nuestra gastronomía y nuestro patrimonio».

Las inscripciones para participar en la I Concentración de Motos Ciudad de Ponferrada pueden realizarse hasta el día 31 de julio al precio de 35 euros y 30 anticipada.

 

Fotos