Borrar
Presentación del gran roscón de Reyes de la Asociación de Comercio Urbano Templarium de Ponferrada. Carmen Ramos
El roscón más grande está en Ponferrada

El roscón más grande está en Ponferrada

La Asociacion de Comercio Urbano Templarium instalará este martes en la avenida de España de la capital berciana 100 roscones con un total de 3.000 euros en premios en vales de 25, 50 y 100 euros para gastar en los 120 establecimientos adheridos

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 3 de enero 2022, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El roscón de Reyes más grande está en Ponferrada. Será este martes día 4 de enero cuando la Asociación de Comercio Urbano Templarium saque a la calle un centenar de dulces típicos de metro y medio cada uno, elaborados por un berciano, para recibir a Sus Majestades de Oriente y animar las celebraciones que podrán el broche a las fiestas navideñas.

La iniciativa impulsada por tercer año por Templarium, tendrá como escenario la céntrica avenida de España de la ciudad, a partir de las 17.00 horas, y repartirá un total de 3.000 euros en premios, en vales de 25, 50 y 100 euros, según explicó la representante de la asociación, Fátima López Placer, en la presentación. Un acto en el que destacó el «esfuerzo económico y humano» que se ha realizado desde el colectivo para animar el comercio local en estas fechas.

La principal novedad de esta edición es que en esta ocasión se repartirán un mayor número de premios, aunque de menor cuantía, todo ello con el objetivo de «que le pueda tocar a más gente», subrayó López Placer. Todos los agraciados podrán canjear sus vales los días 4 y 5 de Enero en los 120 establecimientos asociados.

Para poder degustar el gran roscón de Reyes sólo será necesario mostrar un ticket de las compras que se hayan realizado en las tiendas que forman parte de la Asociación de Comercio Urbano durante toda la Navidad.

El gran roscón de Reyes de Templarium repartirá 3.000 euros en premios.
El gran roscón de Reyes de Templarium repartirá 3.000 euros en premios. Carmen Ramos

Desde Templarium invitan a todos los ponferradinos a que este martes «pasen por avenida de España y canjeen esos tickets de las compras que han hecho a lo largo de todas las navidades», con el deseo de que «tengan suerte el máximo número de personas posible».

Campaña de Navidad

Por otro lado, desde Templarium reconocen que la campaña de Navidad para el comercio local ha sido «muy floja, con un bajón muy grande en las compras», lo que en ningún caso ayuda a cerrar «un año malo en general». Confían por ello en que los regalos de última hora para Reyes «se puedan hacer en los establecimientos de Templarium para que el dinero se quede en la ciudad».

Los 120 comercios que forman parte de Templarium tienen previsto iniciar las rebajas el viernes 7 de Enero si bien prefieren no adelantar expectativas y centrarse en la campaña de Navidad «para que la gente no espere a comprar después del día 7 para que los comerciantes de Ponferrada puedan mantenerse un poco porque ha sido un año realmente malo», concluyó Fátima López Placer.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios