Mónica Dominguez.

La Rosaleda acoge el funeral de Mónica Domínguez

La periodista berciana fallecía este domingo, tras una larga enfermedad, a la edad de 38 años | La comarca berciana, la provincia leonesa y el mundo de la comunicación lloran la pérdida de «una mujer llena de vitalidad»

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Tristeza y mucho dolor en El Bierzo por la pérdida de una gran mujer. La comarca llora la muerte de la periodista Mónica Domínguez, a los 38 años, tras una larga enfermedad. Múltiples figuras del panorama político y de la comunicación han mostrado su dolor y tristeza por la muerte de la berciana.

Natural de Ponferrada y gran defensora de esta comarca leonesa, Mónica era una mujer «llena de vitalidad», según relatan todos los que la conocieron o trabajaron con ella. El funeral será este lunes 1 de agosto a las 12:30 horas en la parroquia del Buen Pastor en La Rosaleda.

La triste noticia ha provocado un enorme dolor y una grandísima conmoción en su tierra natal pero también entre sus compañeros y amigos de profesión, así como cualquiera que tuvo el placer de coincidir con ella. La comunicadora tenía una brillante carrera y había trabajado en muchos espacios de Mediaset como El programa de AR, Cuatro al día, Ya es mediodía o Qué tiempo tan feliz con María Teresa Campos.

Palabras de cariño

El Ayuntamiento de Ponferrada, la SD Ponferradina o Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo han mostrado su dolor por la pérdida de Mónica.

Por su parte, conocidos rostros de la pequeña pantalla han transmitido su pésame y condolencias a la familia y seres queridos tras conocer la noticia. Así, la presentadora Carmen Chaparro escribía que «acaba de morir una de las personas más cariñosas, buenas y transparentes que me he encontrado en esta profesión».»Pena infinita«, ha lamentado Sonsoles Ónega, que trabajó con ella en Ya es mediodía.

La cómica Valeria Ross también le dedicaba unas líneas y aseguraba que «ha fallecido mi amiga y sólo quiero dar todo mi apoyo a su familia. Una profesional maravillosa y una compañera fantástica«.