Rosa Luna abandona las filas de Ciudadanos y se va al Partido Popular

Rosa Luna, durante el pleno de este lunes en el Ayuntamiento de Ponferrada./César Sánchez
Rosa Luna, durante el pleno de este lunes en el Ayuntamiento de Ponferrada. / César Sánchez

La incorporación de la edil de Cs en el Ayuntamiento de Ponferrada es una petición expresa del nuevo candidato popular, Marco Morala

LEONOTICIASLeón

Rosa Luna abandona las filas de Ciudadanos y se va al Partido Popular. El camino que recorre la actual concejal del Ayuntamiento de Ponferrada lo hace convencida de que los populares representan hoy con mayor nitidez los intereses de la sociedad berciana.

La incorporación de la edil de Cs en el Ayuntamiento de Ponferrada es una petición expresa del nuevo candidato popular, Marco Morala, quien considera que Luna tiene un perfil social que le sirve para completar su lista y que por extensión concentrará el voto en los populares.

Luna aseguró días atras que no podía «ni confirmar ni desmentir» su posible incorporación a las filas del Partido Popular.

«Hoy soy portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y el Consejo Comarcal y mañana, Dios dirá», afirmó la edil sobre el respecto.

Este mismo lunes Gloria Fernández Merayo ha ironizado durante el pleno sobre la concejal y su futuro en el PP: «Doña Rosa, estimo que se va usted; iba a decirle que si se va definitivamente.... Bueno no, iba a hacer una broma pero creo que no está para bromas el tema».

Rosa Luna ocupará el puesto 'cuatro' o 'cinco' en la lista de Morala al Ayuntamiento de León.