El Rompecabezas inunda Ponferrada de Carnaval

Los grupos de chavales salieron de la Casa de CIMA en el Parque del Temple para recorrer la ciudad en busca de las 36 tarjetas escondidas por distintos puntos gracias a las pistas aportadas por la organización

La entrega de las pistas dio comienzo a la actividad en el Parque del Temple. /CÉSAR FERNÁNDEZ
La entrega de las pistas dio comienzo a la actividad en el Parque del Temple. / CÉSAR FERNÁNDEZ
CÉSAR FERNÁNDEZPonferrada

Más de 60 grupos de entre 5 y 10 chavales participan durante la tarde de este lunes en el Carnaval de los Jóvenes. Rompecabezas 2019. Tras la comprobación de los equipos participantes y la selección de los cinco mejor disfrazados, la entrega de pistas dio comienzo a la actividad en la Casa de CIMA (Ciudad Mágica) del Parque del Temple. El objetivo es encontrar alguna de las 36 tarjetas escondidas por distintos puntos de la ciudad gracias a las pistas entregadas por la organización.

Los premios son de 950 euros, repartidos en 36 tarjetas de diversas cuantías acumulables. El Rompecabezas convirtió a la capital berciana en una yincana en el Lunes de Carnaval para poner a la ciudad en ambiente para la cita con el desfile del Martes de Carnaval, que se adelantará media hora para comenzar a las 17.00 horas por motivo de las malas previsiones climáticas.

La entrega de las pistas dio comienzo a la actividad en el Parque del Temple.
La entrega de las pistas dio comienzo a la actividad en el Parque del Temple. / CÉSAR FERNÁNDEZ